Convocan a donar brasieres a mujeres con mastectomía

Lo recaudado será entregado a la UNEME, en el municipio de Soledad

Convocan a donar brasieres a mujeres con mastectomía

A-AA+

Mediante la campaña “Únete al rosa”, el sector gubernamental y privado realizará esta semana la recaudación de brasieres para mujeres con mastectomía o extirpación de la glándula mamaria.

Los donativos recaudados serán entregados a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME), ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En el programa altruista participan el Imes, las instituciones privadas Nuestro Centro A.C., la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Ale Cedillo Lencería y Marisa Lencería.

Las personas que deseen donar pueden acudir a la sede del Imes, en Ale Cedillo Lencería y Marisa Lencería. Las donaciones que pueden ser comunes o especializados tener de preferencias las siguientes características: sin varilla, de algodón y con bolsa interna.

Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), argumentó debido a que las féminas con esta enfermedad presentan afectaciones psicológicas y en la autoestima, la portación de este tipo de prendas las favorece en lo emocional y a llevar de mejor manera su tratamiento.

“Es muy importante, porque como sabemos es todo un proceso a quienes tiene cáncer de mama. Es todo un proceso que afecta no solo a quien lo tiene, sino también a sus familias”, refirió.