Cuestionan diputados a Leal Tovías por feminicidios

Es un problema intrafamiliar, dijo el secretario de Gobierno

Cuestionan diputados a Leal Tovías por feminicidios

A-AA+

Foto: Pulso

Durante más de tres horas compareció ante los diputados integrantes de la LXII legislatura el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobias quien fue sometido a cuestionamientos diversos principalmente en materia de alerta de género y los avances registrados en el tema, esto, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.
Durante 15 minutos el Secretario General de Gobierno emitió un reporte general del trabajo realizado al momento por esta área en donde expusó principalmente los operativos realizados para combatir el problema de inseguridad, además de dar las cifras alcanzadas en materia de derechos humanos, capacitaciones entre otros.
Tras terminar su intervención, el funcionario estatal recibió los cuestionamientos de los legisladores, los cuales en su mayoría se basaron en el tema de violencia de género, en el cual, señaló que los feminicidios en San Luis Potosí es un problema intrafamiliar.
Lamentó que las mujeres no denuncien este tipo de hechos ante las autoridades pertinentes, además, señaló que hasta el momento se han invertido 377 millones de pesos.
De acuerdo sus datos, San Luis Potosí ocupa el quinto lugar en feminicidios y hasta hoy se han registrado 48 muertes violentas contra mujeres, de las cuales, 23 se han catalogado como feminicidio. Señaló que la implementación de la Alerta de Género y la ampliación de la misma no resolverá el problema.
En el tema de reinsercion social, el secretario señaló que se han invertido mil millones en centros, además destacó el clima de paz que se vive en los centros penitenciarios, pues al día de hoy no se ha registrado un problema grave ni fugas.