Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Cypress Hill traerá a México su hip hop de raíces latinas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cypress Hill, uno de los grupos legendarios de la escena hip hop, regresa a México con tres presentaciones, el próximo 19 de octubre en Monterrey, un día después en Zapopan y el domingo 21 en la Ciudad de México.

Estos conciertos forman parte de la gira promocional de su reciente álbum de estudio, “Elephants on acid”, el noveno de una discografía que les ha reportado ventas estimadas en 50 millones de copias.

La banda, integrada por los raperos Sean Dog y B-Real –el primero de ascendencia cubana y el segundo mexicana– así como por el productor DJ Muggs y el percusionista Eric “Bobo” Correa, está de vuelta después de ocho años de una especie de sabático musical, desde que lanzaron “Rise Up” en 2010 y se dedicaron a trabajar con otros artistas y a sus carreras en solitario.

Cypress Hill, originaria de Los Ángeles, California, es una de las bandas de hip hop que más ha defendido la legalización de la marihuana, por lo cual ha sido vetada en la televisión estadounidense. Sin embargo, eso no ha sido obstáculo para ser incluida entre los actos principales de festivales como el Lollapallooza o el Riot Fest.

De hecho, son el primer grupo de orígenes latinos en obtener un disco de platino, otro de oro y un multiplatino.

El próximo viernes 19 de octubre Cypress Hill se presentará en el auditorio Escena de Monterrey, Nuevo León, el 20 en el Parque Trasloma de Zapopan, Jalisco, y el domingo 21 en el Centro de Convenciones Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Traen bajo el brazo “Elephats on acid”, una producción de 21 canciones inspirada en el rock psicodélico y que apenas fue lanzada al mercado a finales de septiembre. “Puro Cypress de principio a fin”, como lo define Sean Dog en sus redes sociales.

Minuto a minuto