Destruyen en Puebla más de dos mil artículos bélicos

Destruyen en Puebla más de dos mil artículos bélicos

A-AA+


PUEBLA (Notimex).- En la capital poblana se llevó a cabo el cierre del programa “Juguemos sin violencia” con la destrucción de unos dos mil 500 artículos bélicos, lo anterior en presencia del comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y el gobernador José Antonio Gali Fayad.
En su participación el mandatario estatal resaltó que el gobierno poblano se suma a la iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de ahí, que durante estos meses llevaron a cabo el canje de dos mil 500 juguetes para darles a cambio juguetes didácticos.

“El objetivo de `Juguemos sin violencia´, tiene como finalidad el concientizar y revalorar los juegos didácticos, así como tradicionales y lúdicos entre la niñez”, señaló.

José Antonio Gali mencionó que se canjearon réplicas de pistolas, armas de fuego, en donde no sólo la salud física, sino también la emocional y mental en el uso diario de juguetes contribuyen a que los niños y niñas consideren violencia como algo normal y cotidiano.

El mandatario estatal sentenció que el fin es que la violencia no sea así, lo que buscan es recuperar los valores.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Ignacio Alvízar Linares, reiteró que dos mil 500 juguetes fueron canjeados, los cuales serán destruidos como una forma para erradicar y quitar de las manos y del pensamiento la violencia, lo anterior en todos los niños y las niñas.

“Consideramos que la mejor política educativa es la prevención del crimen y la delincuencia, esta es una contribución a la Seguridad Pública”, apuntó.