Detienen a tres presuntos implicados en homicidio de doctora en Acapulco

Detienen a tres presuntos implicados en homicidio de doctora en Acapulco

A-AA+

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de tres hombres, vinculados presuntamente con el homicidio de la doctora especialista en oftalmología, Reyna Valenzo, quien fue privada de la vida el pasado 12 de octubre cuando iba a bordo de su vehículo por unaavenida de este puerto.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en conferencia de presa que se realizó en la Fiscalía Regional de Acapulco, que de acuerdo con las indagatorias que se integran en la carpeta de investigación 12030210100449121018 por el delito de homicidio calificado, se determinó que fue un ataque directo contra la doctora.

Dijo que en las investigaciones de inteligencia se logró obtener las características de un vehículo que participó en este lamentable hecho, el cual se encontraba estacionado afuera del edificio Trébol en espera de que la doctora abordara su vehículo.

Posteriormente, los sujetos la siguieron por avenida Cuauhtémoc y avenida Solidaridad dándole alcance en el lugar donde fue privada de la vida en la avenida Solidaridad, para posteriormente dirigirse los presuntos homicidas hacia la avenida Constituyentes.

Álvarez Heredia comentó que los detenidos responden a los nombres de Julio “N”, Juan “N” y Luis N”.

Añadió que Luis “N” al notar la presencia de los elementos de la Policía Ministerial al proceder a su detención, accionó un arma de fuego calibre 9 milímetros y lesionó de gravedad a un policía ministerial, que está siendo intervenido quirúrgicamente.

Luego de la detención de las tres personas, de inmediato fueron puestAs a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.