El 911 hace reportes cada semana, revira JMC a Causa Común

El gobernador desconoce por qué la organización no cuenta con datos sobre el sistema de emergencia

El 911 hace reportes cada semana, revira JMC a Causa Común

A-AA+

Después de que la organización Causa en Común exhibiera a las autoridades estatales, por no entregar información relacionadas con las llamadas de emergencia del sistema 911, el gobernador Juan Manuel Carreras desconoció el por qué esa organización no cuenta con datos del número de llamadas telefónicas que se reciben, así como de cuántas cámaras de videovigilancia se encuentran funcionando.
Aseguró que él cada semana recibe el reporte de las llamadas que atiende ese número de emergencia, las cuales la gran mayoría no corresponde a una necesidad real de auxilio, por lo que pidió a la ciudadanía se haga un buen uso de ese número telefónico.
En relación al índice de elementos policiacos que no aprobaron las evaluaciones de control y confianza, Carreras López consideró que estos merecen una segunda oportunidad “esas son las políticas que se tienen que seguir de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
Comentó que el principal compromiso de la autoridad, es continuar aplicando esas evaluaciones para el ingreso de los nuevos elementos; mientras que los casos de quienes no resultaron aptos se estarán analizando.
“De los elementos que no aprobaron se estará revisando caso por caso, para evaluar su situación e ir acorde a las políticas que se tienen que aplicar”, finalizó.