Esposa de desaparecido es despojada de su casa

Asociación Civil encabeza protesta exigiendo que el caso sea enviado a la SCJN

A-AA+

Integrantes de Fe y Esperanza A.C. para Víctimas del Delito Christian A.C., y personas afectadas por diferentes ilícitos, protestaron ayer sobre la avenida Chapultepec, al poniente de la capital potosina, para pedir apoyo en favor de un hombre desaparecido desde 2011.
Según el organismo sin fines de lucro, la esposa de varón de quien todavía se desconoce su paradero, le fue despojada su casa en un juicio hipotecario civil, pues pese a demostrar que su pareja –el demandado- está desaparecido un juez de Distrito consideró que no probó tener legitimación para acudir al juicio por carecer de interés jurídico.
Rosario Torres Mata, dirigente de la asociación civil, expuso que la finalidad de la manifestación es que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa envíe dicho caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La activista relató que la pretensión se busca para que el máximo tribunal del país estudie este tipo de hechos, en donde los familiares resultan muy afectados por desaparición de un ser querido.
“Yo creo que esto que se logre va para todas las víctimas de desaparición forzada, para que haya un criterio definido de la Suprema Corte. Nada les cuesta mandarlo a la Suprema Corte”, declaró.
En la protesta que inició en la intersección de las avenidas Chapultepec y Salvador Nava Martínez, las personas portaban cartulinas con mensaje donde se leía: “Señores magistrados. Nuestra voz en la Suprema Corte”, “Magistrado Jaime Arturo Garzón sí a la voz de las víctimas” y “Justicia por las víctimas”.