Está casi listo para operar, laboratorio de la UAM-UASLP

Está casi listo para operar, laboratorio de la UAM-UASLP

A-AA+

Rioverde.- Están a punto de ser terminados los laboratorios ubicados en El Balandrán a cuya construcción se destinaron más de siete millones de pesos; también se contará con un invernadero de hortalizas para trabajar con fines de investigación, anunció el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en la Zona Media, Fernando Cervantes Rivera.

Dijo que están a punto de arrancar las operaciones en los laboratorios, aunque la próxima semana los trabajos se van a abocar a la instalación de una caldera que hace falta para que entre en operación el cetro de estudios e investigación.

Parte de los laboratorios ya funcionan y uno de los investigadores ya está trabajando en coordinación con los alumnos sobre todo en el área de la microgenética de las plantas, donde realizan trabajos de investigación.

En los laboratorios se invertirán 10 millones de pesos, incluidos los invernaderos, el costo de la remodelación y equipamiento de los laboratorios oscila entre 7 y 8 millones de pesos.

La inversión que se hizo se enfocó en una micropasteurizadora la que van a tener en uno de laboratorios y en el otro todo lo que se requiere para poder elaborar los productos de embutidos cárnicos como el chorizo.
También habrá una serie de talleres en los que los alumnos va a realizar sus prácticas.

La semana pasada se llevó a cabo un Seminario en Salinas, donde los estudiantes participaron en diversas ponencias que se impartieron y que tiene que ver con el área de desempeño de su carrera.

Dijo que está pendiente realizar algunos convenios con los invernaderos de la región, para trabajar no con fines de producción sino de investigación.
La finalidad es mejorar la calidad de las especies que se exportan, concluyó.