Exige el FCA iniciar querellas contra el exgobierno gallardista

Exige el FCA iniciar querellas contra el exgobierno gallardista

A-AA+

El Frente Ciudadano Anticorrupción formalizó la presentación de un escrito ante la alcaldía capitalina, para solicitar la apertura de denuncias en contra del entonces en funciones alcalde Ricardo Gallardo Juárez y corresponsables e investigación a fondo por graves irregularidades administrativas y financieras de la administración de Ricardo Gallardo Juárez.
Entre los documentos presentados por escrito directamente por el presidente del Frente, Hugo Stevens Amaro, para pedir la presentación de las denuncias, se encuentran la relación de cheques en los que aparecen pagos realizados a Sandra Sánchez Ruiz por una compra inexistente de medicamentos durante la administración municipal pasada.
Además, y del periodo de administración municipal del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2018, aportan las actas del Comité de Adquisiciones, en las que incluye el procedimiento de asignación de obra o en su caso compra de insumos para la operación de la administración municipal.
También aporta los dictámenes de adjudicación de obra o en su caso de proveeduría de bienes o servicios a la alcaldía capitalina. Presenta copia de los contratos de la Oficialía Mayor de la alcaldía capitalina registrados bajo los números OM-008/2015 y OM-001/2016, referentes a los medicamentos.
Por otra parte, incluye facturas por la compra de los medicamentos, relación de los medicamentos adquiridos o supuestamente adquiridos y la supuesta distribución de medicamentos que de acuerdo a los hechos noticiosos ni siquiera existieron.
El frente solicitó presentar nuevamente una denuncia por los hechos relacionados con el caso Sandra Sánchez Ruiz, en contra de Gallardo Juárez y quien resulte responsable por los hechos con apariencia delito.
Además, anexan documentación obtenida por la asociación civil mediante el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en la administración 2015-2018.