Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Exigían pago a la Alcaldía 120 falsos empleados

Sólo ocho personas demostraron la relación laboral y se comprobó que no tenían depositada su quincena

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sólo ocho de 128 personas que manifestaron haber sido despedidas injustificadamente, demostraron una relación laboral con la alcaldía, y las otras 120 declararon en falso, aseguró la segunda síndico municipal capitalina Alicia Nayeli Vázquez.

Informó que de los ocho empleados que sí demostraron la relación laboral y que efectivamente no tenían depositada su quincena, seis aceptaron el pago y dos no acudieron.

Explicó que luego de la manifestación del martes 2 de octubre en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal de la Capital, revisaron los casos de cada inconforme, y encontraron que 120 personas declararon falsamente que no se les había pagado su quincena, y en el caso de ocho, no se les había pagado, pero posteriormente, fueron requeridos para pagarles. Sin embargo, sólo acudieron seis al llamado y fueron pagados, pero dos no tuvieron la paciencia y se les va a bucar para darles su pago.

Comentó que con independencia de lo que ocurrió con las personas, de acuerdo a los documentos en poder de la alcaldía, para el caso de las personas que dicen que trabajan en el Ayuntamiento y no hay registro de ellos y no hay contrato, entonces se puede deducir que no existe relación laboral.

Explicó que los inconformes fueron citados por la alcaldía para que demuestren la relación laboral, pero hasta este lunes no se habían presentado para llevar documentos en los que demuestran que laboraron para el municipio la capital.

Minuto a minuto

Toda la sección