IMSS-SLP obtiene reconocimiento nacional por implementar Sistema de Calidad en clínica 45

A-AA+

La delegación del IMSS en San Luis Potosí obtuvo el reconocimiento nacional al Mérito por la Mejora Continua, por implementar e impulsar la gestión de calidad en la Unidad de Medicina Familiar No. 45 de la capital potosina.

Dicho reconocimiento fue entregado al delegado estatal del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate y al director de la unidad, Horario Benigno Cruz Osnaya, de manos del secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, durante la realización del 'Foro nacional e internacional por la calidad en salud' y el 'Cuarto Foro latinoamericano de calidad y seguridad en salud 2018', el pasado 16 de octubre, en la Ciudad de México.

Dicho reconocimiento fue entregado a tres unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, siendo la UMF No. 45 de la capital potosina, una de las de mayor madurez en la implementación del Modelo Institucional para la Competitividad (MC) incluso destaca por haber obtenido el Premio IMSS a la Competitividad 2017.

El objetivo principal de dicho foro consistió en presentar las mejores prácticas de innovación y calidad en salud; y con la finalidad de alcanzar un nivel de excelencia académica, fue organizado por diversas instancias de salud, nacionales e internacionales.