INE analizará comicios 2018 en el Colsan

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, ofrecerá la conferencia magistral

INE analizará comicios 2018 en el Colsan

A-AA+

Lorenzo Córdova/Foto: Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita al Seminario “Las Elecciones 2018: Elaboración de diagnóstico y propuesta de reforma electoral”, que se realizará en el Colegio San Luis, (Colsan), el próximo 19 de octubre, en San Luis Potosí.
En su cuenta de Twitter, el instituto precisó que el Colegio San Luis es un Centro de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dedicado a la investigación, docencia y difusión de ciencias sociales y humanidades.

De acuerdo con el programa, este seminario interinstitucional se realiza como parte de la cátedra Jesús Silva Herzog del Programa de Estudios Políticos e Internacionales del COLSAN en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ofrecerá la conferencia magistral “Evaluando las Elecciones y las Innovaciones del Sistema Electoral tras la Reforma de 2014”.

El seminario consta de tres mesas de análisis y discusión de los temas Evaluación General del proceso electoral de julio de 2018: diagnóstico y tareas pendientes; Las relaciones entre las instituciones de la gobernanza electoral: desafío entre la coordinación y la competencia y Redistribuyendo el Poder: implementación de las reglas de la paridad y sus consecuencias no deseadas.