Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Inglaterra vence por 3-2 a España a domicilio

Raheem Sterling marcó doblete y Marcus Rashford cerró la cuenta

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MADRID.- Fue una rara imagen en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Los pocos aficionados ingleses coreaban “olé” cada vez que la selección de su país tocaba el balón, mientras que la multitud de españoles abucheaba a sus propios jugadores.

Era apenas el entretiempo del encuentro del lunes y España había recibido ya tres goles, algo que no le había ocurrido jamás en un partido oficial en casa. Cuando concluyó el duelo, los aficionados españoles fueron testigos de la primera derrota de La Roja como local en 15 años.

Raheem Sterling anotó dos goles y Marcus Rashford añadió otro durante el asombroso primer tiempo de Inglaterra, que terminó superando 3-2 a España en la Liga de Naciones de la UEFA, para cobrar revancha de su derrota en la jornada inicial del torneo contra La Roja y mantenerse en contienda por un sitio en la fase semifinal.

Sterling puso fin a su sequía anotadora de tres años con Inglaterra al marcar dos goles y, con otro tanto de Rashford, Inglaterra se puso adelante 3-0 antes del descanso para conseguir su primer triunfo sobre España desde 1987.

“Para ser un equipo tan joven, los chicos han dado una actuación sumamente madura, soportaron razonablemente bien la presión y deben estar realmente orgullosos”, valoró el técnico inglés Gareth Southgate.

España sufrió su primera derrota en casa en un duelo oficial desde que cayó en 2003 con Grecia. No había perdido como local en 27 partidos, y no había concedido tres anotaciones en casa desde una derrota por 4-2 ante Hungría en 1991.

“Eso demuestra lo difícil que es venir acá a ganar, y nosotros lo hemos conseguido”, destacó el delantero inglés Harry Kane. “Comenzamos con todo, presionamos muy bien”.

Paco Alcácer anotó el primer gol de España al inicio del segundo tiempo y Sergio Ramos marcó el segundo en la última jugada del encuentro.

“No ha sido nuestra mejor noche, esperábamos no sufrir tanto y nos ha costado mucho presionar, y ellos han tenido muchas transiciones”, reconoció el seleccionador español Luis Enrique. “Hemos estado imprecisos en el inicio del juego y nos ha costado. También hemos tenido errores a nivel individual y el gol ha sido medicina para ellos y veneno para nosotros”.

A pesar de la derrota, España permanece al frente en el Grupo 4 de la Liga A con dos puntos más que Inglaterra luego de tres partidos. Croacia, con un compromiso pendiente, tiene cinco unidades menos que la selección española.

Minuto a minuto

Toda la sección