Inicia la campaña contra la influenza

Inicia la campaña contra la influenza

A-AA+

A la par de iniciar la Tercera Semana Nacional de Vacunación en el estado, este lunes el Sector Salud en San Luis Potosí también comenzó con la campaña de inoculación contra la influenza.

En evento realizado en el jardín de niños “Pablo Neruda”, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Secretaría de Salud en el Estado (Ssa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE, informaron que se suministrarán 794 mil 954 dosis contra la influenza.

Explicaron que la inoculación se enfocará en grupos vulnerables durante la temporada 2018-2019, es decir, adultos mayores, trabajadores del sector salud, personas con obesidad y sobrepeso, enfermos con males crónico-degenerativos, mujeres embarazadas, entre otros.

Durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación, se aplicarán: contra el Virus del Papiloma Humano y Poliomielítis Tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, pero también se reforzará la vacunación permanente y se completarán los esquemas básicos.

Por ende, detallaron que los pequeños recibirán dosis de la vacuna BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada, cacunas DPT o triple bacteriana contra la difteria, la tosferina y el tétanos.

Alberto Rodríguez Jacob, delegado del ISSSTE, detalló que las instancias gubernamentales de salud aplicarán más de 380 mil inmunizantes del esquema básico, es decir, para la poliomielitis, la rubéola, el tétanos, el sarampión, entre otras.