Iniciará vacunación contra la influenza

Iniciará vacunación contra la influenza

A-AA+

Rioverde.- El año pasado se registraron 48 casos de influenza, por lo que para la temporada invernal se aplicarán 52 mil vacunas contra la influenza, anunció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Christian Giovanni Montes Mares.
Al respecto, recordó que en la temporada invernal pasada se presentaron 48 casos de influenza, de los cuales 15 estuvieron hospitalizados y graves, pero por fortuna no hubo registro de defunción.
Señaló que las campañas de prevención se realizaron en toda la zona Media para identificar con anticipación a los grupos vulnerables, como pacientes con obesidad, diabéticos, pacientes con tuberculosis, embarazadas, pacientes con VIH-Sida y personas con enfermedades pulmonares con el propósito de ofrecerles la vacunación.
“Hay pacientes que ya han sido vacunados por los factores de riesgo, el año pasado se aplicaron 55 mil dosis contra la influenza, para esta temporada invernal se cuenta con 52 mil dosis”, recalcó el funcionario.
Montes Mares anunció que está por iniciar la campaña de vacunación, por lo que hizo un llamado a la población para que se acerque a las unidades más cercanas a solicitar la dosis.