Jennifer Garner vuelve a la acción

Participa en el filme “Peppermint”, donde enfrenta venganza

Jennifer Garner vuelve a la acción

A-AA+

Los Ángeles. - De vuelta al género de acción que la convirtió en una estrella de Hollywood, la actriz Jennifer Garner dijo que, a diferencia de su personaje en la violenta y cruda película “Peppermint”, ella no cree que la venganza sea un camino razonable o útil.
“En mi primera reunión con Pierre Morel (el director de la cinta), le dije: ‘¿Crees que la venganza es una opción? No, obviamente, hasta el punto de la película, pero, ¿ves la venganza, a pequeña escala, como una opción?’”, comentó la actriz estadounidense.
“Él me miró y me dijo: ‘No. ¿Y qué opinas tú?’. Y le dije: ‘No, no merece la pena, no. Tienes que ir hacia la luz’. Pero Riley (su personaje en ‘Peppermint’) no hace eso. Ella va hacia la oscuridad”, afirmó.

ELENCO
La adrenalina vuelve a dispararse en la gran pantalla gracias a “Peppermint”, en la que está acompañada en el elenco por John Gallagher Jr. y los latinos Juan Pablo Raba y John Ortiz.
La actriz (Houston, 1972) da vida a una mujer corriente que, de la noche a la mañana, se convierte en una máquina de matar y emprende por su cuenta una sangrienta venganza contra los criminales que asesinaron a su marido y su hija.
Aunque trabajó en comedias como “Juno” (2007) y dramas como “Dallas Buyers Club” (2013), su trayectoria está muy vinculada a la acción, ya sea en la serie “Alias”, que le dio un Globo, o en cintas como “Daredevil” (2003) o “The Kingdom” (2007).
“Sabía que quería hacer una película de acción, no sé por qué. Sentía que estaba en buena forma y que aún tenía este conjunto de habilidades que no he estado usando”, explicó sobre su regreso al cine más espectacular.

TRAMA
Pese a que su personaje en la cinta va descubriendo maneras cada vez más siniestras e inventivas de finiquitar a sus rivales, un cartel mexicano que ha logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad y los tribunales de Los Ángeles, marcó distancias entre su papel y ella.
“Mira, es una fantasía. No es un modelo para nadie. Es una fantasía en el mismo sentido que Jason Bourne, pero en esas lo que hace grande a Matt Damon como Jason Bourne es que él no interpreta la fantasía de ello: está interpretando la realidad de su situación”, opinó. Dijo, que no deberían permitir que se tome justicia por su mano: “Creo que eso es el caos”.
El encuentro con medios tuvo lugar en un hotel de Los Ángeles a pocos días antes de que acompañara a su expareja Ben Affleck a un centro de rehabilitación.
Quizá porque Garner es un objetivo constante de la prensa sensacionalista, encargados de la promoción de la cinta (estrenada en EU el 7 de septiembre) exigieron a periodistas no hacer preguntas sobre su matrimonio ni sobre la violencia por armas.