Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

La Corregidora es buena opción para América y Cruz Azul en Apertura 2018

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dadas las malas condiciones en las que quedó la cancha del estadio Azteca luego de los dos conciertos de la colombiana Shakira, tanto América como Cruz Azul podrían pensar en mudarse al estadio La Corregidora, donde el pasto lució esplendoroso para el juego amistoso entre las selecciones de México y Chile.

Construido para la Copa del Mundo México 86, La Corregidora ha vivido momentos de desolación por la falta de equipo, sobre todo en la década de los 90, en la que el club de futbol Cobras de Querétaro nunca pudo consolidarse.

Años después, el TM Gallos Blancos llegó como huésped para irse muy rápido al ascenso y pese a todo ello, la cancha se mantuvo en perfectas condiciones hasta que Querétaro llegó para quedarse.

Y pese a la actividad que tiene, la cancha de este inmueble luce impecable, apta para un partido entre selecciones nacionales que les gusta el buen trato de balón.

No sería mala idea que los “azulcremas” o los “celestes” tomen en cuenta la posibilidad de jugar algún partido en este estadio, sobre todo porque ya viene el juego de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en el Azteca y se necesita que el pasto esté en su mejor versión, algo que luce difícil si sigue con tanta actividad.

Y los recuerdos para las Águilas son más buenos que malos, ya que fue aquí donde lograron su campeonato de la temporada 1984-85 al vencer en un tercer partido a Pumas de la UNAM, con polémico arbitraje de Joaquín Urrea.

Pero tampoco todo es bueno, ya que en la Copa Libertadores 2011 fueron eliminados en octavos de final por Santos de Brasil, que tenía entre sus filas a un joven Neymar Jr.

Minuto a minuto

Toda la sección