Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Mantienen alerta por “Tara”

Activan Plan Marina en Colima, Jalisco y Michoacán por la tormenta

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Ante la formación de la tormenta tropical “Tara”, la Secretaría de Marina activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil.

El fenómeno meteorológico ocasionará lluvias con intervalos de chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad, por lo que llamó a la población a mantenerse al tanto de lo que las autoridades indiquen.

Señaló que se espera que “Tara” continúe su desplazamiento al noroeste sobre aguas relativamente cálidas, lo que ocasionará intensifique ligeramente sus vientos en las próximas horas.

Asimismo, prevalecerá cielo nublado con intervalos de chubascos y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Michoacán.

Por lo anterior, señaló que los mandos de la Sexta Región Naval se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario.

Destacó que el personal naval se encuentra en coordinación con autoridades de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó tormentas intensas para los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas y tormentas muy fuertes para San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Minuto a minuto

Toda la sección