Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Marchista César Córdova, es descalificado en los JOJ

Dio su mejor esfuerzo en los 5 mil metros; el ecuatoriano Oscar Patín se llevó el oro

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BUENOS AIRES, ARG.- El marchista César Córdova compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, prueba que fue ganada hoy por el ecuatoriano Oscar Patín con tiempo de 40:51.86, tras el acumulado de las dos series.

Córdova dio su mejor esfuerzo por ocupar un lugar, sin embargo, quedó descalificado de los cinco mil metros. La segunda posición fue para el indio Suraj Panwar con 40:59.17 y el tercer peldaño se lo agenció el puertorriqueño Jan Moreu con crono de 41:59.29.

El atleta mexicano tuvo un tiempo de 20:39.90 en la primera etapa de la serie, en la segunda no le valió el cronómetro, ya que fue descalificado.

“Iba muy bien en la competencia, al parecer, por tratar de alcanzar al que iba en primer lugar junté dos amonestaciones, luego llega una tercera y me meten 30 segundos de castigo, traté pero ya era muy difícil, como era el cierre se da más, traté y no alcance lamentablemente”, indicó.

Indicó que después de su participación en la justa olímpica juvenil deberá de mejorar varios aspectos como la técnica porque “al perecer no estuvo bien y a lo mejor también trabajar en la estrategia.

Tal vez lo que me hace falta es ser un poco más discreto al momento de alcanzar a los atletas, me precipité y todo eso será analizado con el entrenador”, expuso Córdova Fernández.

Mencionó que los rivales estaban fuertes y venían bien preparados. “Pude haber tenido una mejor participación, pero al final no logré hacerlo por las tarjetas que me sacaron”.

Minuto a minuto

Toda la sección