“Me pasé de la raya con varias mujeres”: Arnold

Admitió acoso en el pasado y se arrepiente

“Me pasé de la raya con varias mujeres”: Arnold

A-AA+

Los Ángeles. - El actor Arnold Schwarzenegger, de 71 años, hizo un ‘mea culpa’ y reconoció en entrevista que se “pasó de la raya varias veces” con las mujeres en el pasado.

En 2003, cuando el actor era candidato al gobierno de California, Arnold Schwarzenegger fue acusado de conducta sexual inapropiada durante su campaña política; sin embargo, en aquella oportunidad negó los cargos.

Pero ahora, en una entrevista con la revista Men’s Health, el protagonista de la saga “Terminator” admitió que sí tuvo un mal comportamiento y se disculpó por lo sucedido durante su campaña.

“Mirando hacia atrás, me pasé de la raya varias veces y fui el primero en decir ‘lo siento’. Me siento mal por eso, y me disculpo”, señaló el famoso actor.

Asimismo, Arnold Schwarzenegger también reconoció que cuando se convirtió en gobernador de California llevó cursos para evitar de acoso sexual, a fin de asegurarse que nadie, incluyéndolo, vuelva a caer en los mismos errores.

EVITA ERRORES

“Cuando me convertí en gobernador, quería asegurarme de que nadie, incluyéndome a mí, cometa este error. Es por eso que tomamos cursos contra el acoso sexual, para tener una comprensión clara, desde un punto de vista legal y también desde un punto de vista de comportamiento regular, de lo que se acepta y lo que no”, agregó el ex gobernador de California.

No obstante, el actor aseguró que no ha cambiado sus puntos de vista sobre la masculinidad y dijo que su madre era la mujer de la que estuvo más enamorado.

Schwarzenegger fue investido el 17 de noviembre de 2003 gobernador del estado de California; resultó reelegido en las elecciones para gobernador de California de 2006. Completado su mandato en 2011, retomó su carrera en el cine.

SEÑALAMIENTOS

Las supuestas acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Arnold Schwarzenegger son de mucho antes de que estallase el caso Harvey Weinstein y el de otros hombres poderosos de Hollywood a los que han denunciado a través del movimiento #MeToo. Los hechos ocurrieron entre los años 70 y 2000, según un reportaje publicado por Los Angeles Times.

Cuando ya no era gobernador (2011), el protagonista admitió que tenía un quinto hijo fruto de una relación extramatrimonial que mantuvo con la que fue asistenta de su casa. Por aquella época seguía casado con Maria Shriver, sobrina de Kennedy, y esto le costó el divorcio.

Ahora, Schwarzenegger, de 71 años, se arrepiente y asegura que, si pudiera retroceder en el tiempo, le gustaría tratar de manera diferente a las mujeres que han pasado por su vida.