Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Migrantes hondureños llegaron a Guatemala

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Chiquimula, Guatemala.- Con una mochila al hombro, sudorosos bajo el sol, unos 2.000 hondureños llegaron el lunes a la frontera de Guatemala en busca de alcanzar su “sueño americano”.

Cantando el himno nacional de Honduras, rezando, y gritando “¡sí se puede!” y “Honduras te amamos, vamos a Guatemala y México”, los migrantes no cedieron paso en su objetivo a pesar de que las autoridades guatemaltecas dieron la orden de no permitir su ingreso al país.

Silvestre Maldonado, agente de la Policía Nacional Civil de Guatemala, dijo a los migrantes que debían respetar las leyes. “Vamos a hacerlo en forma ordenada. No se tapen la cara porque si no, si se están convirtiendo en delincuencia”.

El domingo una voluntaria que asistía a los migrantes estimó que habría unos 1.600 tratando de cruzar, pero el lunes Maldonado calculó alrededor de 2.000. Los medios locales consideraron que cientos más podrían unirse.

Tras permanecer unas dos horas en la frontera con Guatemala, los migrantes que superaban en número a la policía, empezaron a caminar y los uniformados no pudieron hacer mucho para detenerlos.

Minuto a minuto

Toda la sección