Piden al Municipio ayuda para tapar grietas en Milpillas

Los habitantes afectados acudieron el Ayuntamiento

Piden al Municipio ayuda para tapar grietas en Milpillas

A-AA+

Vecinos de Milpillas se presentaron en la Alcaldía capitalina para solicitar ayuda definitiva, luego de aquel 21 de septiembre, cuando las lluvias abrieron una enorme grieta que partió varias casas.

Los vecinos explicaron que los únicos que les han ofrecido apoyo directo son las autoridades municipales, pero necesitan la intervención inmediata, porque la grieta mide más de trescientos metros en la zona de viviendas.

Explicaron que los habitantes corren peligro, y principalmente los niños, porque nadie ha acudido a tapar las grietas para evitar que sufran un accidente y por ello, acuden con frecuencia a la alcaldía en busca de algún apoyo que les permita paliar las necesidades de la zona y evitar un accidente.

Informaron que lo que necesitan con urgencia es la dotación de materiales de construcción para cerrar las grietas, principalmente en las calles y en las zonas habitacionales donde pudiera haber algún grado de perjuicio, o algún percance que pudiera ocurrir.

Explicaron que lo que se pretende es que al menos las cinco familias que resultaron afectadas reciban la ayuda necesaria para corregir la tierra donde viven.

Informaron que en el caso del Gobierno del Estado y las autoridades, acudieron para explicar las condiciones que derivaron en la apertura de la grieta y en su ensanchamiento, pero solicitarían el cambio de la ruta del agua del Río Paisanos, puesto que, si bien hay reubicaciones de familias, el riesgo sigue en forma permanente.