Presenta UNAM denuncias sobre supuesta agresión a alumna de CCH

A-AA+

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó denuncias ante las procuradurías generales de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, para que se realicen investigaciones sobre la supuesta agresión a una alumna del CCH Naucalpan, el pasado 13 de octubre.
A través de un comunicado la institución expresó que debido a la desinformación que se ha generado en torno al caso decidió acudir a las procuradurías.
"Esta casa de estudios decidió presentar las denuncias ante las dos procuradurías, dado que las diferentes versiones sobre los supuestos hechos, publicadas a través de las redes sociales y medios de comunicación, son confusas e incluso incurren en contradicciones respecto al sitio donde se dice que ocurrió la supuesta agresión".
El documento resaltó que cuando las autoridades universitarias supieron de la denuncia en redes sociales se pidió información a la comunidad estudiantil para brindar apoyo a la joven y esclarecer los hechos pero no recibió respuesta.
"Desde que la universidad tuvo conocimiento de la denuncia a través de las redes sociales, manifestó preocupación por los acontecimientos y actos de violencia y solicitó la colaboración de quienes supieran sobre estos eventos para proceder a la protección de los lesionados y solicitar a las instancias competentes, que los acontecimientos antes referidos fuesen investigados y esclarecidos".
Aseguró que desde el sábado 13 y el domingo 14, personal de la UNAM recorrió los ministerios públicos y los hospitales de la zona para saber si había sido presentada alguna denuncia o si existía algún ingreso de una paciente con una lesión similar a la que se mencionaba pero "en todos los casos no se encontró ningún dato que pudiese estar relacionado a la información que en redes circulaba".
La casa de estudios afirmó que desde el día de la supuesta agresión comenzó una búsqueda en las bases de datos de la Dirección General de Servicios Escolares del CCH para conocer el nombre de la alumna. "En aquellos casos donde hubo coincidencia con el primer nombre que en redes se mencionaba se estableció comunicación con las propias alumnas o con sus familias. Todas ellas se encontraban con buen estado de salud y negaban haber sido agredidas".
La UNAM reiteró su petición a quienes cuenten con información sobre el presunto hecho violento la presenten para ayudar en las investigaciones y apoyar a la afectada "y en su caso exigir que se castigue a los responsables".