Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 16 noviembre 2018

Real Industrial se corona en la Liga Central

Se impone a Lubricantes Chagos-Burgos en final de la Cat. Alto Nivel

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En una final muy disputada, la escuadra del Real Industrial se impuso al conjunto del Lubricantes Chagos Burgos FC, con marcador de 2 goles a 1, en duelo correspondiente a la categoría Alto Nivel Euro Crack’s, de la Asociación Central de Deportistas de Futbol.

Fue una final inédita entre el cuarto y octavo lugar de la clasificación general, en un partido que tuvo como escenario el legendario estado Plan de San Luis, que registró una buena entrada de aficionados que fueron a apoyar a su equipo favorito.

Fue un primero tiempo jugado con mucha intensidad, pocas fueron las oportunidades claras de gol que tuvieron ambos equipos, con esporádicas intervenciones de los guardametas, que evitaban la caída de su arco. Con el marcador sin moverse, así se fueron al descanso.

Relampagueante fue el arranque de la segunda parte, en la cual el Real Industrial se ponía adelante en el marcador con el gol de Rogelio Martínez, Lubricantes Chagos Burgos FC, que fue el caballo negro de la liguilla, que había dejado fuera al líder y sublíder general, intento emparejar las acciones con disparos de larga distancia sin mucho peligro.

Pero en otro ataque del Real Industrial, estos conseguían el 2-0 que les daba mayor tranquilidad para sobrellevar las acciones, con el tanto de Mario Salas; tuvieron para ampliar su ventaja, pero los disparos de Julio Reyes y Armando Ruiz fueron contenidos por el portero Pedro Ramírez. Posteriormente, Armando Ruiz salía expulsado.

Con la superioridad numérica, Lubricantes Chagos Burgos FC se fue con todo al ataque, en una jugada individual de Ángel Cruz que a velocidad deja a su marcador, dentro del área cuando intentaba disparar, es trabado por detrás para que se decretara el penal, que cobra bien David Rodríguez para acercar a su equipo.

Tras la anotación, se vivieron los mejores momentos, un Lubricantes Chagos Burgos FC volcado al ataque en busca del empate para mandar el partido a penales, estuvieron cerca de conseguirlo en un remate de Raúl Hernández que da en el travesaño, y en otra ocasión Abel Gutiérrez que rechaza el portero. Real Industrial tuvo una más, pero Mario Salas que entraba solo por derecha, dispara a donde estaba colocado el cancerbero; en los minutos finales, David Rodríguez de Lubricantes Chagos se va de la lengua y recibe su segunda amarilla para irse a las regaderas.

Así concluyó el partido e inició el festejo del nuevo campeón, Real Industrial.

Al término del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación, a cargo de Juan Carlos Briones presidente de la Liga, acompañado por las guapas edecanes de Eurocrack’s; entregando trofeo, medallas e uniformes al campeón; trofeo y medallas al subcampeón, trofeo a los tres primeros lugares de la tabla, KIA Lomas SD, Argentina y Deportivo Moreno; al campeón de goleo Jesús Isaac Saavedra de KIA Lomas SD con 25 y a la mejor defensa, KIA Lomas SD con 13 tantos recibidos, que fue el mejor de la temporada, que no pudo cerrar con broche de oro.

REAL INDUSTRIAL. – Miguel Cervantes, Mario Salas, J. Carmen Ricardo, Ricardo Gómez, Jorge Pérez, Erick Bermúdez, Julio Reyes, Rogelio Martínez, Cristian Torres, Carlos Ojeda y Jesús Rodríguez. (Andrés Ventura y Armando Ruiz).

LUBRICANTES CHAGOS BURGOS FC.- Pedro Ramírez, Francisco Gaytán, Aarón Alderete, Osvaldo Reynaga, Abel González, Oscar Flores, Oscar Jiménez, Noé Martínez y David Rodríguez. (Uriel Medina, Eder Flores, Oscar Santiago, Raúl Hernández, Francisco Miranda y Fernando Muñoz).

Minuto a minuto

Toda la sección