Roban papelería de Archivo Municipal

Entre lo robado hay mobiliario, un horno de microondas, y documentos del personal

Roban papelería de Archivo Municipal

A-AA+

Personas desconocidas robaron del Archivo General Municipal, los documentos probatorios de entradas y salidas de personal y demás papelería de trabajadores del periodo del Ayuntamiento capitalino de Ricardo Gallardo, causaron daños y sustrajeron algunos objetos de su interior, entre ellos documentación administrativa y dos o tres muebles viejos y destartalados.

El archivo general se localiza en la calle Santa Anna del fraccionamiento La Libertad.

Entre los objetos robados se encuentran dos mesas plegables, una escalera, un horno de microondas, un módem y el registro de entradas y salidas del personal y de la gente que acude el archivo.

La alcaldía capitalina presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable del robo y principalmente, de la sustracción de documentación relacionada con los procesos internos del archivo de la alcaldía capitalina.

De acuerdo a los hechos presentados ante la Fiscalía, la alcaldía capitalina refirió que los hechos ocurrieron la noche del 8 de octubre.

Los trabajadores municipales llegaron como normalmente lo hacen a trabajar el día 9 y se percataron de que “alguien” sustrajo algunos objetos de valor de las oficinas y que las cerraduras se encontraban forzadas.

El archivo se localiza en un predio propiedad de la alcaldía capitalina, justo detrás del Rastro Municipal.

Una vez que ocurrieron los hechos, los trabajadores notificaron a sus titulares en la Secretaría General del Ayuntamiento, quien a su vez resolvió solicitar presentar una denuncia.