Secuestro aumentó 7.5% en septiembre pasado

A-AA+

Ciudad de México.- El delito de secuestro en el país aumentó 7.5% en septiembre pasado, reportó la organización “Alto al Secuestro” en su informe mensual.
La presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, informó que el mes pasado se abrieron 129 carpetas de investigación, 9 más que en agosto, en el que se contabilizaron 120 casos.
Las entidades con más privaciones ilegales de la libertad en septiembre son el Estado de México, con 27; Veracruz, 22; Guerrero, 8.
“En el Estado de México es donde tenemos la mayor cantidad de menores involucrados en secuestro, últimamente cada detención que han realizado hemos tenido a menores de edad y eso debería de ser un foco rojo e importante, porque están captando a muchos menores para que secuestren debido a los grandes beneficios que tiene la ley en la que la pena máxima, para un menor de edad, es de 5 años, pero nunca les dan la máxima”, alertó la activista.
En contraste, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Sonora y Yucatán reportaron cero secuestros el mes pasado.
AMLO, sin plan
Miranda de Wallace afirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no tiene al momento una estrategia de seguridad y tampoco un plan para atender a las víctimas del delito.
Enfatizó que mientras AMLO anuncia que va a contratar a 50 mil elementos, Alfonso Durazo dice que no va haber incremento al presupuesto de seguridad.