Sin freno, el asesinato de mujeres

En lo que va del año ya se han registrado 47 y en 23 casos se ha tipificado como feminicidio

Sin freno, el asesinato de mujeres

A-AA+

En lo que va del año ya se han registrado 47 muertes violentas de mujeres en el estado, de las cuales sólo 23 se han tipificado como feminicidio, delito que se ha incrementado de manera preocupante; en comparación a estadísticas del 2017 se documentaron 18 feminicidios, en 2016 once y durante 2015 se presentaron ocho.

El vocero de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo Ábrego aseguró que están trabajando para disminuir la incidencia, pues 8 de 10 presuntos feminicidas ya están enfrentando un proceso y se ha logrado sentenciar a dos.

Reiteró que habrá cero tolerancias en la violencia contra las mujeres, por lo que la Fiscalía se encuentra trabajando en las investigaciones.

Explicó que para combatir estos delitos existen dos vertientes, una es la reactiva que corre a cargo de las autoridades valoradas en la procuración de justicia y la seguridad; la otra es la preventiva que tiene que ver con toda la sociedad.

Aclaró que la mayoría de estos delitos se dan en un marco de violencia intrafamiliar, “este tipo de incidencias es una de los más comunes en el estado” y la atribuyó la falta de sentencias en el nuevo sistema de justicia.