Sofía Ramos da medalla de plata a México en Olímpicos de la Juventud

A-AA+

Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez consiguió la segunda medalla para México en el atletismo dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de colgarse la plata en los 5000 metros de marcha.
En el último día de competencias del atletismo, la mexicana consiguió el segundo lugar con un tiempo de 45:58.97, después de dos etapas, en la primera cronometró 22:29.52 y en la última 23:29.45. El oro fue para la china Ricuo Xi con un tiempo 45:03.49 y el bronce para la griega Olga Fiaska con 46:10.02.
El objetivo principal de la marchista mexicana fue desarrollar las habilidades que a lo largo de cuatro años ha adquirido, trabajo que lleva en conjunto con el equipo multidisciplinario, que ayudó a obtener un mejor desempeño en los Olímpicos de la Juventud, una puerta que abrió hacia su carrera deportiva.
En su momento, la atleta afirmó que competir por México, representar a su familia y el apoyo que recibe por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es fuente de inspiración para dejar todo de sí en este certamen.