Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Tormenta tropical Tara se localiza al sur suroeste de Manzanillo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

GUADALAJARA (Notimex). – El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó hoy que la tormenta tropical Tara se localiza al sur suroeste de Manzanillo, Colima.

Precisó la ubicación a 18.7 norte, 104.5 oeste, a 40 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, con vientos cerca de su centro de 95 kilómetros por hora, se mueve al nor-noroeste, y se espera que su movimiento sea lento en las próximas horas, sus efectos se sienten con nubosidad, lluvias fuertes y oleaje en la zona costera de occidente y lluvias en el interior, apuntó.

Indicó que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció con nubes y gotas ocasionales, en la mañana nubes y poco sol, mientras por la tarde habrá nubes, probabilidad de lluvia, la brisa marina soplará variable, el tiempo estará caluroso durante el día, templado por la noche y al amanecer, con una temperatura máxima de 29 grados centpigrados y una mínima de 24 grados.

Señaló que en el municipio de Autlán de Navarro amaneció con nubes y con probabilidad de lluvia ligera, en la mañana y en la tarde nubes, probabilidad de lluvia durante el día, el viento soplará variable por la tarde con algunas rachas, el tiempo estará templado durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 18 grados.

Destacó que, en la zona norte del estado, en el municipio de Colotlán amaneció con nubes, en la mañana nubes y sol, en la tarde nubes, el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales, probabilidad de lluvia, el tiempo se espera cálido durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 27 grados y una mínima de 14 grados.

En tanto que en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande amaneció con nubes y gotas ocasionales, en la mañana nubes y sol, en la tarde nubes, el viento dominante soplará del sureste con rachas ocasionales, poca probabilidad de lluvia ligera y aislada, el tiempo estará poco cálido durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 15 grados.

Precisó que en el área metropolitana de Guadalajara amaneció con nubes, en la mañana nubes y sol, y por la tarde se esperan nubes, el viento dominante soplará del este en la mañana variando al suroeste, con rachas ocasionales en la tarde, probabilidad de tormenta eléctrica a finales de la tarde noche, el tiempo estará poco cálido durante este día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 27 grados y una mínima de 18 grados.

En la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció con nubes, en la mañana nubes y sol, en la tarde se esperan nubes, el viento dominante soplará sureste con rachas ocasionales en la tarde, poca probabilidad de lluvia ligera y aislada, el tiempo estará templado durante el día y la noche, y fresco al amanecer, con una máxima de 24 grados y una mínima de 13 grados.

Puntualizó que frente frío en el noreste del territorio afectará con un descenso en la temperatura, fuertes vientos, nubosidad y lluvias fuertes en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, la masa de aire frío que impulsa al frente afecta poco a poco a los estados del centro y oriente.

Asimismo, se origina un evento norte con vientos fuertes y lluvias sobre la zona costera de Tamaulipas y Veracruz, y zona intertropical de convergencia frente a las costas de Oaxaca afecta con nubosidad y lluvias a los estados del sur y centro.

Minuto a minuto