Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Trump, impactado por los daños de Michael en Florida

El presidente y su esposa recorrieron la zona devastada

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Lynn Haven, Flo.- El presidente Donald Trump quedó impactado al ver las casas sin techo y los árboles caídos durante su recorrido del lunes por las comunidades de Florida que quedaron devastadas por el huracán Michael.

Trump recorrió por aire y tierra las comunidades costeras afectadas, y después ayudó a entregar agua embotellada en un centro de distribución de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, en donde las personas necesitadas se inscribieron para recibir albergue temporal, así como ropa, pañales, agua y otros suministros.

El presidente dijo que alguien le describió el huracán Michael como un “tornado muy ancho, extremadamente ancho”.

“Miren detrás de ustedes. Vamos, estos enormes árboles simplemente fueron arrancados de la tierra. Es realmente increíble”, dijo el mandatario.

Inicialmente, Trump y su esposa, Melania, vieron árboles arrancados de raíz y viviendas sin techo cubiertas con lonas azules después que su helicóptero despegó de la Base de la Fuerza Aérea Elgin, cerca de Valparaiso, su primera escala tras llegar procedentes de Washington.

Pero la severidad de los daños aumentó considerablemente conforme se acercaban a Mexico Beach, que casi fue borrada del mapa al recibir el impacto directo del huracán, con vientos de 250 kph (155 mph), la semana pasada.

Muchas de las casas en la localidad de 1.000 habitantes se quedaron sin techo. En algunos casos solo quedaron los cimientos. Una torre de agua quedó derrumbada y varios camiones de carga quedaron esparcidos por toda la zona como si fueran juguetes.

En Panama City, donde aterrizó Trump, los postes de electricidad quedaron doblados, los escombros de los techos estaban por toda la zona y se veían los pinos arrancados de raíz o partidos por la mitad.

Minuto a minuto