Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

UNAM, aún sin información sobre supuesta agresión a alumna de CCH

Aclara que el Ministerio Público de Naucalpan no tiene registro del caso, hospitales de la zona no registraron el ingreso de la alumna y tampoco existe alguna queja o apoyo del plantel por parte de amigos o familiares.

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Luego de que los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan denunciaran agresión contra un alumna que asistía a la Asamblea Interuniversitaria, la máxima casa de estudios, UNAM, ha señalado a través de un comunicado que no se han presentado denuncias que puedan rastrear los hechos.

Por su parte, el gobierno de Naucalpan emitió en sus redes sociales que no hay reporte alguno de la supuesta estudiante maltratada.

La universidad señala en cuatro puntos que el Ministerio Público de Naucalpan no tiene registro del caso, hospitales de la zona no registraron el ingreso de la alumna y que tampoco existe alguna queja o apoyo del plantel por parte de amigos o familiares.

Al final, la universidad hace un llamado a quien pudiera tener información al respecto al caso y aseveró que las investigaciones llegarán hasta sus últimas consecuencias.

El gobierno municipal segura que tras un minucioso monitoreo de las cámaras de la zona, así como la verificación de reportes y la búsqueda en hospitales, dicha alumna no apareció. Agregó que tras tener contacto con los vecinos, así como con autoridades cercanas al plantel, los hechos no han podido ser corroborados.

Por su parte, la dirección del CCH ya había dado a conocer el domingo que las autoridades del plantel solicitaron información al Centro de Control, Comunicación, Comando y Cómputo, el C4 “y no se registró ninguna videograbación de lo referido”. Asimismo fueron solicitadas la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sin encontrar los hechos denunciados en redes sociales.

Minuto a minuto

Toda la sección