Viggo se estrena como director

Será guionista y protagonista de la cinta “Falling”

Viggo se estrena como director

A-AA+

Los Ángeles. - El actor Viggo Mortensen debutará como director y guionista con “Falling”, una película en la que, además, interpretará a uno de los personajes principales, informó ayer el medio especializado The Hollywood Reporter.
Mortensen encabezará esta cinta junto al veterano actor Lance Henriksen.
Los créditos de Henriksen incluyen en la franquicia de cine “Alien” y a Frank Black en la serie televisiva “Millennium” de Fox.
El elenco también incluye a Sverrir Gudnason (“The Girl in the Spider’s Web”).
HanWay Films se encargará de la distribución internacional y comenzará las ventas en el American Film Market, que se inaugura el 31 de octubre. UTA Independent Film Group supervisará la venta en Estados Unidos.
“Falling” girará en torno a un hombre (Mortensen) que recibe en su casa en el sur de California (EU) a su padre (Henriksen), un anciano con unos valores tradicionales muy diferentes a los de su hijo.

EXITOSO
Actor estadounidense con fuertes lazos con Latinoamérica y España, Mortensen ha sido candidato al Óscar en dos ocasiones por “Eastern Promises” (2007) y “Captain Fantastic” (2016).
Mortensen triunfó como Aragorn en la célebre trilogía de “The Lord of The Rings”, y también actuó en los filmes “A History of Violence” (2005), “Alatriste” (2006) o “The Road” (2009).
Mortensen protagoniza con el ganador del Oscar por “Moonllight”, Mahershala Ali, el próximo drama “Green Book”, dirigida por Peter Farrelly y que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y se estrenará el 21 de noviembre a través de Universal.
La directora general de HanWay Films, Gabrielle Stewart, dijo: “La industria siempre ha considerado a Viggo como un artista realmente conmovedor. Es un talentoso fotógrafo, poeta y músico. Su guion para ‘Falling’ es un poderoso y bien observado drama familiar. Estamos encantados de formar parte de su prometedor y emocionante debut como director”.