Zepeda guarda minuto de silencio durante comparecencia de Alfonso Navarrete

Zepeda guarda minuto de silencio durante comparecencia de Alfonso Navarrete

A-AA+

Alfonso Navarrete/ Foto: Archivo 

A manera de reclamo, durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de desaparición, homicidios y violencia género ocurridas en el sexenio.
A propuesta del vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Senado, Juan Zepeda se guardó el minuto de silencio, pues el perredista comenzó la intervención con un recuento de que en la presente administración se registran más de 37 mil desaparecidos; la "escalofriante" cifra de 24 mil 200 homicidios ocurridos en 2017.
"De enero y agosto de este año ha habido 554 feminicidios con alto grado de violencia, crímenes de odio contra las mujeres", por lo que lo exhortó a emitir alertas de género en los estados donde se presenta la violencia de género que sirve para visibilizarlo y combatirlo.
Zepeda advirtió que esas muertes y víctimas son responsabilidad del actual gobierno, pero a partir del 1 de diciembre serán responsabilidad de Alfonso Durazo y Olga Sánchez Cordero, futuros secretarios de Seguridad y Gobernación, respectivamente.
El su oportunidad, el senador Emilio Álvarez Icaza dijo que el sexenio tuvo un quebranto ético en materia de derechos humanos y el combate a la corrupción.
Como ejemplo, refirió la "tardía y artificiosa respuesta" ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cientos de personas torturadas, miles de desplazados internamente o más de 200 mil personas ejecutadas en personas sin identificar que llenan servicios forenses, tráileres o fosas en cualquier lugar del país.