Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 17 noviembre 2018

Abren dos procesos contra el “monstruo de Ecatepec”

Son acusados de haber matado al menos a diez mujeres

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Una juez abrió dos procesos penales por feminicidio y trata de personas contra el hombre conocido como “el monstruo de Ecatepec” y su esposa, sospechosos de haber matado al menos a 10 mujeres.

Los acusados, identificados Juan Carlos “N” y Patricia “N”, se sometieron a dos audiencias en el juzgado de control del penal de Chiconautla, en el Estado de México, donde permanecen recluidos desde su detención el pasado 4 de octubre.

En una de ellas, la juez estableció que los elementos recabados por el Ministerio Público eran suficientes para vincularlos con el feminicidio de la joven Nancy Noemí.

Ella, de acuerdo con el relato de Fiscalía del Estado de México, había acudido con su bebé al domicilio de la pareja, en el municipio de Ecatepec, donde perdió la vida presuntamente a manos de Juan Carlos, quien le cortó la yugular.

La juez determinó que la defensa no pudo desacreditar que hubiera restos humanos en los domicilios de la pareja ni la amistad entre la víctima y Patricia, quien supuestamente llevó a Nancy a su casa el día en que se produjo el crimen.

Asimismo, confirmó que ambos seguirán en prisión preventiva mientras dure el proceso.

Pese a que la Fiscalía pedía cinco meses para concluir su investigación, la juez le concedió dos meses, por lo que la próxima audiencia será a mediados de diciembre.

La otra audiencia se refirió a la presunta venta que la pareja hizo del bebé de Nancy.

Si se les sentencia por el delito de feminicidio, la pareja podría cumplir penas de que van de los 40 a los 70 años.

Minuto a minuto