Advierten impacto en costos de viviendas en Yucatán por aranceles

A-AA+

En Yucatán, el precio final de las viviendas aumentará debido al incremento de los costos del acero y aluminio, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Eduardo Castillo Campos.
"Es necesario hacer un estudio para determinar puntualmente el impacto económico en el costo de esas obras en Yucatán" precisó el presidente. El incremento ocurrirá luego que Estados Unidos impuso aranceles al acero y aluminio del 15% al 20% respectivamente, lo que significa que el precio de la vivienda podría elevarse hasta un 13% a inicios del próximo año.
Estudios realizados a nivel nacional, advierten de esta alza que acabará impactando el costo total del predio; Castillo Campos aseguró que la vivienda económica sería la más afectada, ya que un 20% de los costos de una obra se destinan a la compra de varillas, mallas, alambres, castillos y otros materiales metálicos que se utilizan para la construcción de zonas habitacionales populares.
"De hecho estamos pidiendo que se actualice los presupuestos de las casas para el próximo año, y que se contemplen los incrementos al acero, para no impactar las metas finales de una construcción", dijo.