Alcaldía inicia negociaciones para pagar el adeudo a Vigue

Alcaldía inicia negociaciones para pagar el adeudo a Vigue

A-AA+

Por medio de un trato cordial, la alcaldía capitalina reinició las negociaciones con la empresa Red Ambiental, intercambian posturas y revisan a detalle los números de los adeudos heredados, en busca de alcanzar un acuerdo, anunció el secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García.
La primera reunión preparatoria ocurrió el lunes.
Dijo que han buscado la mejor manera de tener un diálogo y de que continúe el servicio, y también a la vez, que sea posible hacer frente a los adeudos.
Informó que el Ayuntamiento reconoce la deuda, pero entre el diálogo puede haber mejor entendimiento. Sin embargo, la relación es cordial e institucional, y no se cree en la confrontación y sí en el diálogo.
Por su parte, la Tesorería Municipal también comenzó los contactos con directivos de Red Ambiental para destrabar el problema de deuda heredada, misma que se agravó en la administración del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
Se trata de la primera vez en más de 3 años, que la empresa y la alcaldía se acercan para tratar el asunto, luego de que Ricardo Gallardo lejos de mostrar voluntad para cubrir los adeudos, asumió una postura de amenaza de cancelación de concesión y tomó medidas tales como traer camiones recolectores de una empresa denominada “Comunicaciones cibernéticas” para chantajear a la compañía prestadora del servicio y tratar de obligarla a retirarse de las calles.
Al final, las presiones de Gallardo desembocaron en que obligaron a Red Ambiental a pintar los camiones del color del partido político que llevó a Ricardo Gallardo a la alcaldía capitalina.