Anuncia Alcalde el rediseño del Plan de Población

Contemplan una amplia consulta con sectores involucrados en el desarrollo de la ciudad

Anuncia Alcalde el rediseño del Plan de Población

A-AA+

El presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios anunció el rediseño del Plan del Centro de Población Estratégico, para el que será necesaria una amplia consulta con los sectores directamente involucrados.

Dijo que lo que se busca es cuidar nuestra ciudad, porque sólo tenemos una y debe ser tomada una decisión responsable, y en atención a la transparencia y a los puntos de vista de todos los involucrados.

Comentó que un plan de desarrollo urbano es fundamental para la ciudad, y eso obliga a ser cuidadosos con ello.

Recordó que, a finales de la administración municipal pasada, intentaron pasar una bola rápida con el Plan del Centro de Población Estratégico, pero no fructificó.

“Nosotros lo vamos a hacer con mucho cuidado, y estamos incluyendo a la mayor parte posible de instancias distintas, es decir los colegios de profesionistas, organismos tales como la Cámara

Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), a las diversas instancias involucradas del Gobierno del Estado y a diversas instancias y organismos públicos”.

Precisó que lo que urge a la ciudad es una verdadera planificación, para que sea posible hacer con cuidado esa planeación.

“Si no hacemos el plan con cuidado, vamos a empezar a afectar nuestra ciudad, en aspectos tales como la forma en que crece, cuánto crece y el tiempo de viabilidad hacia el futuro en materia de agua y recursos naturales”.