Calaveritas de dulce tienen su miniserie

Calaveritas de dulce tienen su miniserie

A-AA+

Ciudad de México. - Las tradicionales calaveritas de dulce, típicas en los altares por el Día de Muertos en México, son protagonistas de la miniserie de animación “Sugar skulls” que estrenará el canal Discovery Kids en alianza con el estudio de animación mexicano Metacube, a partir del 20 de octubre.
La oferta de entretenimiento, bajo el género de comedia, está compuesta de 10 episodios con duración de un minuto cada uno en los que un pequeño ajolote tratará de distraer a las simpáticas calaveras “Popo”, “Cate” y “Petl” de sus actividades cotidianas.
Dichos personajes son extraídos de la película mexicana “Día de muertos”, que desde hace años realizan y producen Carlos Gutiérrez y Stefani Gaona de Metacube, en asociación con Roberto Gómez Fernández.
“A ellos se les ocurrió hacer este derivado de pequeñas cápsulas y yo les pedía que me dieran la oportunidad de promoverlo porque además de un sano entretenimiento, es una sana promoción de la cultura mexicana”, comentó el productor Gómez Fernández, quien es socio constructor en las licencias de “Sugar skulls”.