Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

Cinco años de cárcel, dan a ladrón de Tequis

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un hombre fue sentenciado a 5 años de prisión y a la reparación del daño, tras haber sido acusado de un robo en una vivienda del barrio de Tequisquiapan, en el año 2017.

Los hechos en los que se le relaciona al ahora sentenciado, a través del procedimiento abreviado, litigadores de la Unidad Especializada de Investigación en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, ocurrieron el día 31 de marzo del año 2017.

Fue alrededor de las 17:30 horas, que el ahora sentenciado y otras dos personas arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Tequisquiapan, en la ciudad capital.

Amagaron con un arma de fuego a uno de los propietarios y se apoderaron de dos computadoras, cajas conteniendo tenis, una laptop, ropa y otros objetos de valor y a bordo de un vehículo en que habían llegado huyeron.

En las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Ministerial, se recabaron suficientes datos de prueba con lo que se logró identificar al ahora sentenciado.

El Juez de Control giró la orden de aprehensión en su contra y los agentes investigadores cumplimentaron el mandamiento judicial, quedando recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

Al concluir la investigación complementaria, el imputado aceptó su responsabilidad y cumplió con la reparación del daño a la víctima se le sentenció a los 5 años de prisión.

Minuto a minuto