Congreso eleva su nómina… dos veces

La represupuestación en septiembre y la absorción de la Gestoría la aumentan 16.8mdp

Congreso eleva su nómina… dos veces

A-AA+

En pocos días, la nómina del Poder Legislativo disfrutó de dos incrementos que elevaron en 16.8 millones de pesos la partida para servicios personales prevista para 2019, en comparación al presupuesto original del Congreso para este año.

Lo anterior se concluye tras el análisis y comparación entre el presupuesto legislativo original para este año, el que quedó después de una represupuestación hecha por la pasada legislatura, en septiembre, antes de que concluyera, y el desglose de la propuesta presupuestal para 2019, de los cuales este medio tiene copia.

El presupuesto original para los servicios personales en este 2018 fue de 248.1 millones de pesos.

En septiembre, de acuerdo con un desglose realizado por la actual legislatura, vino un alza de 6.5 millones de pesos, atribuido a la entrega de diversos bonos y pagos a la nueva Unidad de Evaluación y Control.

Esta primera modificación dejó el capítulo 1000 del presupuesto legislativo en 254.6 millones de pesos.

En el proyecto de presupuesta para 2019, elaborado ya por la LXII Legislatura, la partida para servicios personales se eleva otra vez, al incrementarle 10.2 millones de pesos, tras la absorción de las partidas de Gestoría Institucional y Capacitación.

Así, el presupuesto para servicios personales del Congreso para el año entrante es de 264.9 millones de pesos.

Entre un año y otro, la nómina legislativa se elevó 16.8 millones de pesos, es decir, un 6.7 por ciento más.