Contraloría heredó 140 investigaciones

Contraloría heredó 140 investigaciones

A-AA+

La alcaldía capitalina recibió 140 expedientes de investigación en proceso, pero de la entrega-recepción, aún está pendiente abrir los primeros procesos para investigar hechos, aseguró el Contralor Interno del Ayuntamiento de la Capital, José Mejía Lira.
Dijo que, de asuntos en proceso, los 140 expedientes incluyen casi toda clase de quejas, incluso aquellas donde trabajadores no solventaron algunas observaciones y revisiones internas de la propia Contraloría.
Dijo que, en algunos casos, también hay casos donde algunos trabajadores no entregaron algunos elementos como lo marcan los protocolos.
Aclaró que no encontraron en los expedientes heredados, el caso de vehículos desaparecidos. Sin embargo, de la revisión de la entrega-recepción aún siguen pendientes los datos para determinar si hay otras irregularidades.
Comentó que, para el caso en particular, las diversas áreas tienen 30 días hábiles para presentar sus hallazgos a la Contraloría, y por lo tanto no hay reportes de ninguna anomalía.