Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 12 noviembre 2018

Crece a 88.5% percepción de inseguridad en calles, cajeros y en el transporte de la capital

El reporte de Inegi incluye opiniones hasta septiembre de 2018

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

La percepción de inseguridad pública en la capital potosina incrementó en el tercer trimestre de 2018, en referencia al trimestre anterior, revelaron hoy datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Según el estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante la primera quincena de septiembre de 2018, en el segundo trimestre los capitalinos tenían una percepción de 86.6 por ciento, pero ya para el tercer reporte trimestral el porcentaje pasó a 88.5 por ciento.

Es decir, que hubo un aumento de estimación de una ciudad insegura de 1.9 puntos porcentuales en los últimos tres meses, todavía durante la administración del PRD.

Aunado a ello, la información expone que la comparativa del tercer trimestre de 2018 con el mismo periodo de 2017 también registró un alza.

En septiembre de 2017, el 85.4 por ciento de los residentes de la urbe capitalina la percibían insegura, sin embargo, para septiembre de 2018 la cifra ascendió a 88.5, es decir, un aumento de 3.1 puntos porcentuales.

De acuerdo con los encuestados, el 81.7% de la población en general dijo sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 75.1% en el transporte público, 69.9% en el banco y 67.8% en las calles que habitualmente usa.

Minuto a minuto

Toda la sección