Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 13 noviembre 2018

Dejó Gallardo deudas por más de mil 250 mdp

“El fraude es con Hacienda, proveedores  y trabajadores municipales”

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios anunció, en lo que llamó ”el episodio uno de la estafa con gallardía”, un adeudo aún sin contabilizar en su totalidad, de mil 250 millones de pesos, de los cuales, una cantidad millonaria importante corresponde a un fraude multimillonario del gobierno de Ricardo Gallardo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, proveedores y los trabajadores municipales.

Dijo que incrementó la deuda, porque Ricardo Gallardo dijo que había pagado 500 millones de pesos de deuda y no fue así, y la deuda sigue creciendo en las revisiones a expedientes.

“No seremos parte del gran engaño… con proveedores está registrado un adeudo de 460 millones de pesos. Hay otro adeudo de 450 millones de pesos en bancos, es decir, nunca bajó la deuda con bancos”.

Dijo que hay más de mil 500 proveedores a quienes la alcaldía capitalina les quedó a deber, pero la alcaldía está haciendo un esfuerzo grande para bajarla cuando menos en 400 proveedores a final de este mes, para quedarse en este plazo con pendientes y negociaciones con 1 mil 100.

En proveedores, el adeudo alcanza los 460 millones de pesos en perjuicio de mil 500 empresas; con bancos, 450 millones ya que no hubo ninguna disminución; por la falta de pago de impuestos, 180 millones sobre todo del ISPT, es decir, se les robó a las empleadas y trabajadores municipales; en obras, 120 millones y por el concepto de Fondos Ajenos, 40 millones de pesos que incluye descuentos al personal vía nómina, pero que nunca fueron liquidados a las empresas con las que se tenía algún convenio.

Informó que hay una cantidad importante a negocios, tiendas y personas físicas que con esfuerzo vendían al Ayuntamiento.

IMPUESTOS

Dijo que en materia de impuestos hay un tema gravísimo, porque en el caso del Impuesto Sobre el Producto de Trabajo y del Impuesto Sobre la Renta, se les robó a los trabajadores y nunca se le pagó a Hacienda la retención de los trabajadores.

En el caso de las aportaciones federales por concepto de Ramo 33, realizan auditorías para verificar obras. Hay deudas de 120 millones de pesos.

Incluso, hay obra de infraestructura que no se realizó y no está enlistada.

En materia de fondos ajenos, Ricardo Gallardo dejó deudas por más de 40 millones de pesos que descontó a trabajadores por bienes o servicios, y nunca los pagó a esos proveedores.

Dijo que, en materia de diversas acciones y operaciones, hay acciones y operaciones en las que la alcaldía hace una radiografía y la deuda sigue aumentando. Además, encuentran cajas arrumbadas con pasivos que siguen aumentando.

Comentó que se pretende que todo San Luis Potosí conozca realmente la situación del Ayuntamiento, más lo que suceda.

Minuto a minuto

Toda la sección