Derechos Humanos de la CDMX turna a CNDH queja por abusos sexuales en kínder

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que debido a que se trata de un tema educativo de competencia federal, turnó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la queja que 15 personas presentaron por el caso del kinder “Marcelino de Champagnat”.

Ello, luego de que un grupo de padres se manifestó afuera de dicho centro escolar, ubicado en San Juan de Aragón, para denunciar el supuesto abuso sexual a 37 niños por parte de un empleado.

“Al ser el tema educativo de competencia federal, se turnó una queja interpuesta ayer por 15 personas peticionarias a la CNDH”, indicó el organismo local a través de una tarjeta informativa.

Sobre la situación que se generó entre elementos de Secretaría de Seguridad Pública capitalina con padres quienes realizaron una manifestación, precisó que ya emitió medidas precautorias para que se garantice su derecho a la protesta social pacífica.

De igual forma, resaltó que ya estableció contacto con la reportera que fue agredida y expuso que continuará acompañando a las personas peticionarias para que lleven a cabo las investigaciones conforme lo marca la ley.