Detectados en la ciudad 50 grupos pandilleriles

Preocupa a la Policía Estatal el uso de “cachimbas” como su principal arma en las riñas

Detectados en la ciudad 50 grupos pandilleriles

A-AA+

El director de la Policía Estatal, Raúl Alanís Beltrán dio a conocer los puntos conflictivos en la ciudad, en cuestión de presencia de grupos pandilleriles.

Informó que en la capital operan alrededor de 50 grupos pandilleriles en las colonias Tercera Grande y Chica al norte de la capital; al sur en la Satélite, Santa Fe y Arbolitos, siendo las que más preocupan debido a que constantemente se les aseguran armas de fuego hechizas de las denominadas “cachimbas”.

Otros de los puntos conflictivos se encuentran en Las Julias, Retornos, Rural Atlas, Las Piedras, Progreso y Morales, así como en colonias de Soledad de Graciano Sánchez.

Dijo que su principal inquietud es el uso de las “cachimbas”, ya que son armas de fuego de elaboración casera, “semana tras semana se realiza el aseguramiento de alrededor de diez artefactos de ese tipo”.

Alertó que muchos de esos jóvenes son captados por la delincuencia organizada.

“En la Santa Fe, hemos detectado que esos grupos están inmiscuidos con la delincuencia organizada, relacionado principalmente con el delito de narcomenudeo y eso es preocupante”.