El lado bueno de William Miller

Interpreta a “El Teca” en la quinta temporada de la “Señora Acero”

El lado bueno de William Miller

A-AA+

Ciudad de México. - El actor británico William Miller afirma que la base para ser un gran villano es divertirse y arrancar una sonrisa, porque así se entrará en el corazón de la audiencia, que, aunque sabe que perderá, lo apoyará hasta el final.
“Para ser villano hay que divertirse, el villano que se divierte es el que disfruta, y el villano que se disfruta es el villano que te arranca sonrisa”.
Manifestó su admiración por los actores Alan Rickman, Jeremy Irons, Gary Oldman, quienes interpretaron a villanos y le sirven como inspiración. “Ellos eran maravillosos, te hacían sonreír; en su papel de villanos sabías que iban a perder, pero estabas con ellos”.
“En ‘Señora Acero’ es un villano que es odiado, pero quieres que gane”, dijo William, quien le da vida a “El Teca” en la quinta temporada, personaje que es muy malo y busca venganza por la muerte de su hijo, sin importar los medios que tenga que usar para lograrlo.
“En lo que vendrá en la serie hay un cinismo en el personaje y un humor negro, que está muy bien. Es uno de esos villanos que quiero que lo amen y lo odien, esa es mi misión”, manifestó el actor, quien explicó que algo así ya lo logró con su personaje “Paxton McCreary” que salió en la quinta temporada de la emisión estadunidense “The 100”.
Mencionó que otro actor que le encanta es Joaquin Phoenix, le gusta cómo trabaja los tiempos y eso lo motivó para hacer lo mismo y transmitir como piensa el personaje.
“Hay pausas y silencios que se mantienen en primer plano, porque comunican algo y me gustó que los hayan dejado en una serie que debe tener un ritmo tan trepidante, de repente hay espacios más lentos con la parte de ‘El Teca’, porque la pausa la escucha y trabaja mucho el personaje, es decir, el reaccionar a lo que le dicen y ver cómo piensa, es lo que provoca el terror en el otro y lo pone a pensar de qué le podrían hacer”, detalló el actor.