El Municipio retuvo dinero a trabajadores, pero no hizo pagos

Falta cuantificar impuesto por tenencia de vehículos: tesorero

El Municipio retuvo dinero a trabajadores, pero no hizo pagos

A-AA+

El tesorero municipal capitalino Rodrigo Portilla aseguró que Ricardo Gallardo retuvo a trabajadores 180 millones de pesos que no pagó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y pagos pendientes de tenencias del parque vehicular e Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal. Advirtió que desviar o no pagar impuestos ante el SAT, es un delito federal.

Dijo el funcionario que, de los mil 250 millones de pesos, mil 509 es la cantidad total expresada por el gobierno anterior.

Explicó que la deuda con bancos implica dos créditos, uno por 190 millones y otro por 270 millones de pesos; en impuestos falta cuantificar impuesto por tenencia ya que la mayoría del parque vehicular tiene ese pendiente, además del porcentaje del Impuesto Sobre Nómina.

A su vez, la deuda por ISPT es de aproximadamente de dos años; el adeudo en obras forma parte del Ramo 33, y son 25 empresas a las que se les debe, pese a que al empleado la pasada administración le descontó de su nómina, pero nunca pagó a terceros.

Aclaró que de Fondos Ajenos hay adeudos con 25 empresas, retención a empleados y en particular, los trabajadores se quejan de que les cobran algunas compañías por pagos reflejados en sus recibos, que ya les fueron descontados de la nómina y Ricardo Gallardo no los pagó.

Aseguró que todos los proveedores serán atendidos.

Para el caso de los empleados, el pasivo no incluye su nómina, porque fue pagada en tiempo y forma y con recurso propio de la alcaldía, para que los flujos de efectivo se vayan a donde tienen que ir.

Dijo que, en proveedores, se necesita eliminar 400 mediante negociaciones para que salgan pagados antes de que concluya el mes.