Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

EPN destaca apoyo para la juventud

Dijo que la reforma educativa es uno de los logros más importantes en favor del talento mexicano

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2018, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que su administración ha dedicado esfuerzos para apoyar la creatividad y las iniciativas de los jóvenes mexicanos.

“No hemos sido los primeros, este es un esfuerzo que tiene ya pasos dados de otras generaciones, pero a este gobierno le ha tocado hacer su propia contribución y creo que lo hemos hecho en diferentes ámbitos y de formas también distintas”, dijo en la ceremonia.

Apuntó que uno de los logros más importantes de su administración en apoyo al talento y a la juventud mexicana, es la reforma educativa, “una reforma que está orientada, precisamente, a imprimir en la juventud mexicana calidad en la educación”.

Esta legislación, se impulsó para permitir a las nuevas generaciones “hacerse de las herramientas necesarias para asumir los retos de un mundo cada vez más exigente y demandante y de mayor competencia”.

Durante este acto, el presidente entregó las distinciones al Logro Académico, a Bruno Gutiérrez Chávez; de Expresión Artística y Artes Populares, a Sergio Vargas Escoruela; del Fortalecimiento a la Cultura Indígena, a Natalia Lizeth López López.

La distinción por Protección al Medio Ambiente se entregó a Bryan Rosales Roldán; de Ingeniero Emprendedor, a Jesús Abraham Maya Pedroza, y por la defensa de los Derechos Humanos, a Yovanni Guerrero Trejo.

El matario federal agregó que de los casi cuatro millones de empleos que se han generado durante su administración, 40 por ciento han sido para jóvenes, gracias a la reforma laboral que flexibilizó

la contratación.

Minuto a minuto

Toda la sección