Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Festejó la cadena de tiendas OXXO 40 años en el país

La firma actualmente opera 287 tiendas en el Estado

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A nivel nacional, la cadena de tiendas OXXO celebró ayer su 40 aniversario y aquí en San Luis Potosí sus más de mil 800 colaboradores hicieron lo propio compartiendo el pastel de cumpleaños con clientes y proveedores.

Fue la sucursal de Himno Nacional 595, esquina con la calle Nogales del fraccionamiento Las Águilas, el sitio donde se festejaron las cuatro décadas de esta firma que actualmente opera 287 tiendas en el Estado, principalmente en la ciudad capital y los municipios de Soledad, Matehuala y Rioverde.

Dicha sucursal abrió sus puertas el 14 de noviembre de 1986, aunque en la ciudad de origen de la empresa, Monterrey, la primera tienda funciona desde 1978.

Para bendecir la ceremonia, las instalaciones y a los propios colaboradores de OXXO, acudió el presbítero Samuel Álvarez Bernal, párroco del templo de San Sebastián.

Celebrando el aniversario, las 10 primeras tiendas que abrieron aquí en San Luis muestran el nostálgico logo de los años 80, un carrito de supermercado con un símbolo de porcentaje que, desde el inicio, los clientes interpretaron como una palabra, la cual se convirtió en poco tiempo en el nombre de la cadena y sus establecimientos.

Los asistentes honraron la memoria de don Eugenio Garza Sada, empresario que defendió la dignidad humana por encima de cualquier negocio y que fundó la firma nacional que opera hoy la cadena de tiendas de conveniencia más extendida del país.

Minuto a minuto