Gael García se parara para la segunda temporada de la serie “Aquí en la tierra”

Gael García se parara para la segunda temporada de la serie “Aquí en la tierra”

A-AA+



Gael García Bernal confirmó que filmarán la segunda temporada de la serie “Aquí en la tierra”, que recibió el premio Golden Eye a la Mejor Serie en el Festival Internacional de Zurich.

“Es un thriller político del que estoy orgulloso por el trayecto que ha tenido. Nos han dado premios y es raro que eso suceda; además, hemos competido con otras series del mundo y eso es fantástico. Estoy contento por hacer la segunda temporada”, puntualizó.

El actor también habló de su relación con el Museo Nacional de Antropología, la cual dijo no es reciente, viene de mucho tiempo atrás, de cuando él era estudiante y pasaba horas consultando libros en su biblioteca.

“Es un lugar hermoso. Yo solía venir mucho aquí y me concentraba en la biblioteca cuando no llegaba al colegio, cuando no me dejaban entrar. Entonces, venía acá y era maravilloso, me gustaba ver códices”, relató a Notimex.

Filmar la película “Museo”, en las instalaciones del recinto, fue una de las experiencias más hermosas que el también director de cine haya vivido en sus más de 25 años de trayectoria artística.

“Es uno de los lugares más maravillosos del planeta. No solo me siento orgulloso por todo el trabajo que hicimos, sino por la experiencia que tuvimos y porque estamos compartiendo algo que es muy nuestro”, destacó.

Aunque a la fecha es común que Gael García visite el Museo Nacional de Antropología, a raíz de la película tuvo la excusa perfecta para recorrer sus salas, por lo menos dos veces a la semana.

“De la primera vez que vinimos, quizá no nos acordamos porque éramos muy chiquitos, pero conforme fuimos creciendo, este lugar fue adquiriendo una especie de relación íntima con nosotros, al grado de que cuando alguien viene de fuera se lo recomendamos o lo traemos a conocer. Pero hay que echarse no un día, sino dos o tres para recorrerlo todo”.

La historia que el Museo Nacional de Antropología guarda en sus salas y al interior de sus paredes, dice, “forma parte de nuestra narrativa colectiva reciente de finales del siglo XX. Nos dice quiénes somos y cómo debemos hacerle para corregir el camino y emprender uno mucho más hermoso”.

“Jaime Torres Bodet lo dijo muy bien: ‘Hay que reflejarse en el pasado para entender quiénes somos y cómo poder tener un futuro más promisorio’”.

Luego de que su madre, la actriz Patricia Bernal dijera que Gael aprendió de los mejores para conquistar el éxito en el ámbito cinematográfico, el actor respondió:

“Inexorablemente es mi madre y se siente bonito. Me imagino que yo con mis hijos también estaría orgulloso de verlos hacer lo que les gusta”.